En los meses de verano, en Málaga, el calor aprieta y nuestros menús de boda se adaptan a esta circunstancia. Se llenan del color y de la frescura de frutas, verduras y hortalizas, creando combinaciones alegres y sabrosas gracias a sus múltiples y originales presentaciones.

Ya hace calor, y se prevé que las temperaturas sean muy altas durante estos meses de verano. ¡Imaginate tu boda en un día de terral! Tanto si vas a organizar tu boda al aire libre como en un salón, e independientemente de si se celebra a mediodía o por la noche, es importante que los invitados disfruten de un menú sabroso, fresco y ligero, lo que les permitirá disfrutar de la fiesta durante muchas horas.

Zumos naturales, smoothies, sorbetes…

No pueden faltar durante el verano. Además de ofrecer una barra libre, es muy importante que los invitados tengan acceso a bebidas frescas si hace mucho calor. Cambiamos las sopas del invierno, por bebidas resfrescantes. Los licuados de diferentes frutas, los ‘smoothies’ fríos y los ponches sin alcohol harán la delicia tanto de niños como mayores.

‘Bufet’ de ensaladas

Es lo que más apetece cuando el calor aprieta. Las ensaladas pueden crearse a partir de infinitas combinaciones, desde las más clásicas, como la hortelana, hasta las que incorporan nuevos ingredientes, como frutos rojos, quesos frescos, frutos secos, ahumados, carnes a la plancha con especias… También son muy ricas y energéticas las ensaladas de legumbres: con lentejas, garbanzos, judías…

Verduras en muchas formas

Tortillas, verduras rellenas de carne, atún o arroz, ensaladillas, verduras salteadas variadas, ‘woks’, menestras… Las recetas son infinitas, y las hortalizas no puede faltar en tu catering de boda en verano, tanto si sirven para acompañar a carnes o pescados como si constituyen un plato por sí solas.

Cremas frías

‘Vichyssoise’, gazpachos, salmorejo, cremas de verduras… Las sopas frías son uno de los ‘must’ de los menús de verano, ya que a su delicioso sabor le suman el hecho de ser muy refrescantes, sin olvidar que permiten comer otras variedades de platos sin llenarse demasiado.

Carnes suaves, brochetas y barbacoas

Para que el menú no se haga muy pesado, los platos a base de carnes blancas frías son muy adecuados: pollo, conejo en escabeche, lomo adobado… Si la boda es al aire libre, una barbacoa veraniega puede ser la solución ideal para ofrecer una gran variedad de carnes: cordero, ternera, brochetas combinadas con verduras…

Pescados al horno y parrilladas

Si la boda es al aire libre, una parrillada de pescado y marisco también puede ser una deliciosa opción. Para menús más formales, los pescados horneados son ligeros y deliciosos. En ambos casos, no puede faltar una buena selección de salsas como acompañamiento.

Helados, tartas frías y granizados de frutas para el postre

Antes de la tarta nupcial, los invitados estarán encantados de disfrutar de un postre frío a base de frutas o helados: ‘bavaroises’, mousses, tartas heladas… Los postres a base de cítricos también apetecen mucho en verano: granizados, bocaditos, naranja flambeada…

Para ayudaros y aconsejaros en esta tarea, en Catering Lucía contamos con personal altamente cualificado, que os asesorará para una correcta elección del catering de vuestra boda en verano. Sólo tenéis que poneros en contacto para que os podamos proponer vuestro menú ideal, estamos en los teléfonos 952204700656975045 y en nuestro email info@cateringlucia.es. ¡Seguro que queda delicioso y refrescante!